Aquí una lista de los alimentos

 

Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recien casados.

Almendras: ojo chicos, su aroma se dice que introduce a la pasión de las mujeres. Además es un simbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido de cualquiera.

Aguacate (Palta): de alto contenido en vitaminas D y E , su poder afrodisíaco se encuentra en la semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y si no una salsa de aguacate (palta) para acompañar la cena.

Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente, entre sus muchas propiedades esta el otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizado coml especia o en aceite pueden despertar los instintos más arrebatadores.

Chocolate: si bien no se ha demostrado cientificamente su poder afrodisíaco, si que aumenta los niveles de serotonina relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene más poder psicologico que fisiologico.

Fresas: mejoran la circulación sanguinea, estimula las glandulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, dan mucho juego.

Ginseng: estimulante del sistema nerviso y estimulante sexual, cuando se trata de casos de cansancio , estress o depresión. No conviene abusar ya que un empleo abusivo puede derivar en casos de hipertensión.

Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades esta la ayuda a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreandola sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tu receta.

Miel: por algo el viaje de novios se llama “Luna de Miel”. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisiaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Además de aportar un buen número de proteinas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc, causante de que se eleve la producción de estrógenos y testosterona.

 

@chef_mily_

https://gastronomiasensual.wordpress.com